La mejor manera de posicionar un articulo de blog en Google

blogCuando tu empresa busca posicionarse dentro de los primeros lugares de búsqueda en Google existen distintos métodos de lograrlo de manera orgánica (en otras palabras, gratis).

Para esto es necesario tener en cuenta aspectos de importancia que te compartiremos a continuación y así puedas colocar tu marca o blog en los primeros lugares.

Para comenzar con la estrategia al buen posicionamiento lo primero que debemos definir es el tema que vamos a abordar en nuestro blog, tener claro las temáticas beneficia ya que con esto evitamos divagar en la red y abordar un objetivo en específico.

Las palabras clave en el marketing son fundamentales y para el posicionamiento aún más debido a que con esto detectamos las palabras que más usan los usuarios cuando hacen una búsqueda en Internet.

la guía ideal para colocar palabras clave es la siguiente:

En el título (H1) y que sea impactante;

En el 1º párrafo del texto;

Durante el texto, subtítulos y etiquetas;

En imágenes y en la URL.

Una recomendación cuando comienzas en tu blog es el que no debes duplicar notas de otras páginas, puedes tomar referencias o leer y redactar de una manera distinta porque al final puede ser el mismo tema pero cada blog le da un sentido y redacción único y la originalidad te permite crear usuarios fieles a tu marca.

Otro aspecto fundamental es definir una URL corta para que sea más fácil de identificar por lo usuarios y el sistema de google. Esta URL debe de contener palabras que resuman tu contenido.

Por último, para lograr que tu contenido logre una mayor difusión es muy recomendable compartirlo en tus redes sociales y con esto además de que te das a conocer puedes atraer gente a tu blog y es algo que beneficia a crear una comunidad sólida en la red.

1 thought on “La mejor manera de posicionar un articulo de blog en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.